Las ayudas para menores nacidos en 2019

Las ayudas para menores nacidos en 2019 podrán ser de hasta 300€ por alumno, y se pueden presentar en www.alicante.es y en la sede electrónica del Registro General

Alicante, 06 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo para presentar las solicitudes al ‘Cheque Infantil’, una subvención para contribuir a los gastos de escolarización y educativos del presente año escolar de los menores nacidos en 2019, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de mayo inclusive.

Estas ayudas a la educación infantil se ofrecen por segundo año consecutivo, y cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, que va a ser repartido entre las familias que se presenten. El importe máximo del ‘Cheque Infantil’ va a ser de 300€ por beneficiario, en función de la aplicación de los criterios de baremación y del crédito disponible.

La concejala de Educación, Julia Llopis, anima a las familias a solicitar las ayudas económicas, ya que “el cheque se destinará al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar de menores de dos años, que son compatibles con otras subvenciones”.

La responsable de educación ha destacado que “estas subvenciones son un respaldo económico que facilitan la escolarización de los menores y contribuyen a la conciliación familiar de los progenitores”. Además “se da un paso más en las políticas de igualdad de oportunidades para la incorporación y promoción de la mujer en el mundo laboral” señala Llopis.

Requisitos de la solicitud

Pueden presentar su solicitud a las ayudas, el alumnado nacido en el año 2019 y que esté escolarizado en el curso escolar 2021-22 en Escuelas Infantiles del municipio de Alicante. No podrá optar a estas ayudas los escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno, debido a la gratuidad de la enseñanza.

El abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar, será de hasta un máximo de diez, no teniendo esta consideración los gastos derivados de actividades realizadas fuera del período y horario escolar, actividades extraescolares, comedor o cualquier tipo de material escolar.

Ambos progenitores, o representantes legales, deberán estar empadronados en el municipio de Alicante al menos dos años antes de realizar la solicitud.

De forma excepcional mediante cita presencial, se podrá realizar exclusivamente para aquellas personas que no dispongan de certificado digital y no cuenten con un representante, que en su nombre, tramite su solicitud electrónicamente. Será necesaria solicitar una cita previa al siguiente correo: chequeinfantileducacion@alicante.es

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la documentación requerida en las Bases debidamente cumplimentadas y firmadas. Se pueden mandar a través de trámites en la página web del Ayuntamiento (www.alicante.es), por sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Alicante si dispone de firma digital o a través de un tercero con firma digital que actúe en su representación. En caso de no disponer de firma digital, se puede presentar la solicitud de forma presencial previa cita en el correo chequeinfantileducacion@alicante.es adjuntando la documentación solicitada.

Número Visitas 251 

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente